Liga de Quito Campeon de America 2008 narrado Radio la Red

En un intenso partido y en definición a penales Liga Deportiva Universitaria de Quito logró la hazaña en el Maracaná. El portero Cevallos fue la figura al co...

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Vistas: 4117

Favorito de 3 personas

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Clubldu.com para agregar comentarios!

Únete a Clubldu.com

Comentario de mariela toala el julio 4, 2013 a las 12:36pm

QUE BELLO DIA CUANDO MI EQUIPO FUE CAMPEON EL MEJOR LO VEO Y SIGO LLORANDO DE LA EMOCION

Comentario de sandra belen barra el julio 3, 2013 a las 7:14am

despues de 5 años de este gran logro , aun lloro como ese dia ..!! mas haya de las cargadas de mis compañeros de trabajo en argentina , llore ..!! i ahora q lo vuelvo q revivir aun sigo con esas lagrimas en mis ojos..!! si ese años pudimos con apoyo , con fuerza de todos nosotros los hinchas ..!! oi tambien podemos lograrlo ..!!! mas haya de las criticas , los enojos q algunos tienen sigamos apoyando , dandole fuerzas a nuestra  LIGAA..! xq es nuestra , es lo mejor del futbol de nuestro ecuador .!! io aun mantengo esa fé , esa esperanza puesta en los chicos del equipo, mantengo mis fuerzas mas haya q no puedo ir a verlo al estadio le sigo dando aliento i todo lo q merece LIGA...!! unamonos todos con razones o sin razones pa dar nuestro punto de vista, pero seamos unidosss..!! i q los chicos de q oi tenemos sientan q estamos de su lado i todosss...!!! TE AMOOOOOOO LIGAAAAAAAAAAAAAAA ,FUISTE , ERES Y SERAS LA MEJORRRRRRRRR..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comentario de rodrigo eduardo haro aguirre el julio 2, 2013 a las 4:46pm

veo como le tratan ahora a Bauza y me lleno de iras por esos mal agradecidos, pero que carajo me importa si esos cojudos nunca llegaran a nada, y bauza y sus muchachos campeones y eso no les quita nadie.

Comentario de Pablo Guerrero el julio 2, 2013 a las 3:28pm

Y a tres semanas del éxito, ¿cómo estás vos?

-Alegre, muy feliz. Se me siguen cayendo las lágrimas cuando veo las imágenes del Maracaná.

-¿Hacía cuánto que el fútbol no te hacía llorar?

-No me acuerdo... ¿Así, por una alegría..? Ya está, cuando salí campeón con Central por primera vez, en el Nacional del 80. Era un pibe y me había lesionado. Sí, lloré como un hijo de puta esa vez.

-¿Y ahora qué te emocionó tanto?

-Mirá, después de que pasó toda la euforia junté a los jugadores en Quito y les dije que estaba orgulloso de ellos porque me demostraron que tienen unos huevos bárbaros. Porque a nosotros nadie nos regaló nada, eh, y para hacer lo que hicimos había que tener una personalidad de aquéllas. Más aún por los rivales que hubo en el camino. Sólo nos faltó Boca, y después eliminamos a todos los candidatos.

-¿Coincidís con que otro plus de la Liga fue no hacerse fuerte solamente en la altura?

-La altura te juega a favor, está claro, pero cuando tenés un buen equipo como el nuestro. Flamengo fue a Cuzco y le hizo tres a Cienciano. San Lorenzo lo dio vuelta en Potosí. Todo es relativo, ¿me entendés? Fuimos a La Plata y nos bancamos a Estudiantes. Había que bancar a ese Estudiantes puntero del Clausura y para todos el mejor equipo argentino. Después había que bancar a San Lorenzo con el envión que tenía. Lo voy contando y me emociono, ¿cómo querés que no me emocione si nos costó un montón armar este gran equipo?

-Ahora el tema es que no te lo desarmen...

-Es complicado, porque tampoco es que tengo un plantel para tirar manteca al techo. Eran los 11 y uno o dos más. Ya se fueron Vera y Guerrón. Lo vamos a sentir. No sé, a Vera lo podés reemplazar, buscás y encontrás alguien del estilo, pero como Guerrón no sobran en Sudamérica.

-¿Te da bronca?

-Sí, da bronca porque me costó un huevo armar este equipo y empezar de cero otra vez es bravo. Pero yo fui jugador y sé lo que representa un pase al exterior. No tengo derecho a cortarle la carrera a nadie.

-Pero en diciembre está el Mundial de Clubes.

-Por eso ya pedí que no vendan a nadie más. O si venden que sea para cederlos el año que viene. Tampoco podemos ir a Japón a pasar papelones. Después de diciembre nos iremos y apagaremos la luz.

-Si te tocara Manchester necesitarías un equipo bien armado, si no...

-(Interrumpe) Si no me como 14 en el primer tiempo. Obvio que me preocupa y ojalá pasemos la semi y nos toque jugar en la final contra el Manchester, pero si no vas con un buen equipo, sos boleta.

-¿A cuál parás primero?

-Cómo hacés para agarrar a esos muchachos. Juegan a otra cosa, a 10.000 por hora y con una precisión... Pero algo vamos a inventar, qué sé yo, romperemos un poco la cancha, ya veremos. En definitiva, es un partido de fútbol.

-En todo caso, para ir compensando tenés la posible venta de Cristiano Ronaldo al Madrid.

-No sabés la fuerza que estoy haciendo para que se vaya al Real Madrid. Te juro. Sería una preocupación menos... Está Rooney, está Tevez, a Giggs lo ponen para que se divierta un rato. ¡Naaaa! Pero te repito, ojalá nos toque jugar contra ellos. Porque como técnico, a ese torneo lo voy a disfrutar, seguro, no como la Libertadores que me agarraba una angustia en cada partido. Que estudiar a cada rival, que jugás el domingo por el torneo local, que el miércoles viene aquél, que tenés que viajar... Al Mundial de Clubes lo voy a disfrutar y que salga como salga, qué me importa. Quiero ganarlo, claro, pero ahí somos punto en serio, eh...

Saludos a todos

Comentario de Pablo Guerrero el julio 2, 2013 a las 3:28pm

Recordar es volver a vivir...  Esta entrevista la guardé entre mis documentos. A propósito de recuerdos, aquí va.

BAUZA y el huevo albo

El Patón se ilusiona con el Mundial de Clubes: "Lo voy a disfrutar, no como en la Libertadores que me agarraba una angustia...". Pero aclara que le gustaría toparse con el Manchester en la final.


Del otro lado se escucha el crepitar de la fanaticada. Edgardo Bauza camina, al menos eso intenta, por el interior del Quicentro, un famoso shopping de Quito. No parece tarea sencilla pero el Patón se va abriendo paso hacia el café El Español, refugio habitual del cuerpo técnico de la Liga. Va rumbo a esas paredes que guardan los secretos que empezaron a dibujar el sueño de la Libertadores. El celular, pobrecito, se retuerce entre el hombro y la oreja del técnico hasta que dice "basta" y se disculpa ante Olé: "Aguantá un segundito y seguimos hablando... No sabés lo que es esto". No pasan más que algunos segundos y al fin cesa la escaramuza que provoca la histeria. "Ahora sí, ya estamos en la mesa de siempre con los muchachos. Es increíble, firmo más autógrafos y me piden más fotos que a Graciela Alfano en su mejor momento", bromea el padre del primer equipo ecuatoriano en conquistar América.

-Alguno de ésos también te debe haber insultado en su momento.

-Seguro. El otro día nos acordábamos de que hace un año me tenía que ir en patrullero del estadio. ¡En patrullero, eh! Pero así como me tomé con tranquilidad aquello, debo responder del mismo modo ante esto. Yo sé bien cómo es la vida del entrenador: si pierdo tres partidos seguidos vuelven a llover puteadas de todos los colores.

-¿Cómo vive Ecuador este éxito histórico?

-Ni te imaginás. Acá sigue la fiesta, a la Copa la pasean por todos lados, va de acá para allá, aunque yo ya les avisé: "Muchachos, que no les vayan a afanar la Copa después de todo lo que nos costó...". Lo comparo con lo que fue Racing campeón Intercontinental en el 67, cuando le ganó al Celtic. Eso lo festejó el país. Todavía me acuerdo, tenía 9 años y mi viejo me sacó a la calle a celebrar, todo Granadero Baigorria estaba en las calles. Ahora, en cambio, no le dan bola. Gana Boca la Libertadores y están todos los de River con cara de orto, a los de Central ni les importa...

-Allá es fiesta nacional...

-Bueno, en realidad, no todos se unen a los festejos. Por más que el intendente de Guayaquil haya dicho que nos iba a hacer una cena y qué sé yo, al hincha del Barcelona no le gusta ni medio. La tienen adentro sabés cómo...Si hace diez años que no ganan nada y lo único que les quedaba decir era que fueron dos veces finalistas de la Libertadores, en el 90 y el 98. Y ahora en Ecuador está en boga la frase "desapareció el casi". Por el casi campeón, je.

Comentario de WILO KLD el julio 2, 2013 a las 10:29am

Ben dicho Carajoooo "MAS GRANDE QUE ESO NO HAY" ni habrá en el Ecuador.....fué el dñia en que matamos a muchos BARCEKAKISTAS también junto con la PRENSA MONA   ja ja ja ja me HERIZA  LA PIEL......VOLVEREMOS VOLVEREMOS.......hasta ahí gracias Bauza.... pero hoy necesitamos un cambio.... TE AMO LIGUITAAAA.....

Comentario de juan Carlos Acosta Trujillo el julio 2, 2013 a las 8:57am

Hay que tener buenos recuerdos del pasado, pero debemos tener aspiraciones y ambición para poder alcanzar un futuro mejor, esto en nuestras vidas, igual con el equipo al que amamos, recordemos el pasado con alegría, pero miremos el futuro con optimismo.

Comentario de MARCO VINICIO CHICAIZA MANANGON el marzo 9, 2010 a las 2:40pm
gracias liga es todo lo que puedo decir
Comentario de Waltercu el octubre 19, 2009 a las 8:35am
Que tal hinchada de la U, les escribo sinceramente.. soy el que creo y edito este video y hoy casi lloro yo mismo, es algo increíble pasaran muchos años y ganaremos muchas copas pero esto es como la primera novia que tuvimos, NO LA OLVIDAREMOS NUNCA
Comentario de Pablo D. Herrera Valencia el octubre 15, 2009 a las 7:11pm
Cada vez que me siento triste y estresado es placentero volver a ver como mi Liga fue campeón de America ¡¡¡¡¡

Liguistas