Llegó el momento, la busqueda de un nuevo logro internacional está más cerca que nunca. Tuvieron que pasar dos años para que Liga vuelva a disputar instancias definitivas en una Sudamericana y, aunque para los hinchas pareciera eterno, en el ámbito del deporte son logros que pocos equipos han logrado disfrutar.

La Universidad de Chile es el rival a vencer. Un equipo sin mucha experiencia en finales, pero con la astucia de quienes ansían su primer título internacional. Tal como Liga, cuando en el 2008, alzó su primera Libertadores ante todo pronóstico.

Los Chilenos, dirigidos por Jorge Sanpaoli (ex D.T. De Emelec), llegan en un gran momento. Invictos en el torneo local y en la Sudamericana, son los favoritos para quedarse con el trofeo.

Liga por su parte, ha elevado su juego hacia un excelente nivel. Al empezar el año sufrieron mucho hasta acoplarse a los cambios, de ahí que quedaron eliminados de la Libertadores y quedaron a un paso del primer puesto en la copa Credifé. En el segundo semestre aparecieron las figuras; González, Barcos, Hidalgo, Domínguez, Miller y Luis Bolaños y el eterno Ambrosi, no quisieron quedarse con las manos vacías y pelearon contra la negatividad de muchos, para tener un equipo aguerrido y luchador en este momento.

Estas semanas han sido extenuantes para los jugadores, por la seguidilla de encuentros jugados; de ahí que muchos de ellos sufrieron las consecuencias y se lesionaron. Ulises De la Cruz, William Araujo, Miller Bolaños, Luis Bolaños, Patricio Urrutia y Diego Calderón.

Se espera que Miller y Luis Bolaños, y Diego Calderón esten presentes, aunque sea en la banca de lesiones al notar una breve mejoría.

Así, los once albos titulares son los siguientes: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo y Diego Calderón; Fernando Hidalgo, Lucas Acosta, Neicer Reasco, Paúl Ambrosi y Ezequiel González; Claudio Bieler y Hernán Barcos.

Alineación de la Universidad de Chile: Johnny Herrera; José Rojas, Marcos González y Osvaldo González; Marcelo Díaz, Matías Rodríguez, Charles Aránguiz y Eugenio Mena; Francisco Castro; Gustavo Canales y Eduardo Vargas.

Árbitros: Juez central: Diego Abal (ARG), línea 1: Hernán Maidana (ARG), línea 2:
Diego Bonfá (ARG) y 4to árbitro:
Néstor Pitana (ARG).

Vistas: 1321

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Clubldu.com para agregar comentarios!

Únete a Clubldu.com

Comentario de ALAUSI56 el diciembre 8, 2011 a las 6:46pm

LA UNICA META DE HOY ES GANAR Y GANAR.ADELANTE MIS GLADIADORES,QUE DE HOY DEPENDE QUE LLEVEN EN EL PECHO LA QUINTA ESTRELLA.SUERTE ACOSTA SE QUE HOY VAS A DEMOSTRAR QUE TIENES GANAS DE TRIUNFAR CON EL ****REY DE COPAS****

Comentario de freddy fabian capuz llerena el diciembre 8, 2011 a las 5:52pm

vamos muchachos hoy solo nos queda ganar o ganar suerte campeones te amo liga

Comentario de Juan Carlos el diciembre 8, 2011 a las 5:33pm

Vamos mi LIGUITA del alma....vamos a vencer otra vez en ésta lid....donde nuevamente demostraremos donde estan los mejores  y porque llegamos a ésta final.....y todos sabran que fué para salir CAMPEONES DE LA SUDAMERICANA....y para que el resto sigan sufriendo y muriendo de envidia.....ademas para que sepan quien es el único grande del Ecuador.....no como otritos que se hacen llamar idolos y nose de que porque no han conseguido nada absolutamente nadaaaaaa........y que vi va la UUUU......

Comentario de Angel Fernando Bonilla Veintimil el diciembre 8, 2011 a las 5:22pm

Liga Deportiva Universitaria de Quito; Del corazon de Universidad Central has nacido; pues de la razon vas a ser Campeon; Y por Quinta Vez Sera.

Adelante, Adelante, Adelante Universidad

en el timepo y el espacio

tu nombre sonara

UNIVERSIDAD UHHHH

UNIVERSIDAD UHHHH

UNIVERSIDAD CENTRAL

 

 

 

Comentario de C.Albert el diciembre 8, 2011 a las 5:06pm

la gloria es nuestro dale albo dale albo el pais es nuestra inspiracion por ecuador y por sus valientes hinchas muerte blanca grita a los valientes

Comentario de C.Albert el diciembre 8, 2011 a las 5:04pm

dale campeon

unico pasion

Comentario de Jephson Cruz el diciembre 8, 2011 a las 4:45pm
Vamos liga q esta noche ganamos y a todos apoyar q se sienta q estan q casa blanca aguante liga desde nueva york
Comentario de Avatar el diciembre 8, 2011 a las 4:37pm

No hay quinta mala.

Mi corazón

pintado de albo

te quiere ver campeón

contigo  festejar

hasta la eternidad

celebra la muerte

comienza el carnaval

 

y si van a pasar el partido x teleamazonas

Comentario de Marcelo Erazo el diciembre 8, 2011 a las 4:35pm
La U de Chile no pienso es favorite en las encuestas. Solo por el hecho de que aparecen invictos. En torneo local de Chile, y la copa Sudamericana. Lo que sucede es que la U. De. Chile no ha. Enfrentado. A un buen equipo como. Es Liga. Y que le va. A presentar un juego de alto nivel futbolistico con poder de ataque y que sabe jugar ante cualquier. equipo que le pongan.
Ya Liga ha jugado con grandes equipos como Real Madrid, Manchester United, Velez, Fluminense etc.y la U.
Nde Chile no. va a ser la. Exception. Liga esta preparado para enfrentar a cualquier equipo y en este caso, hoy a mi forma tiene toda la. ventaja a su favor para hacerse de la victoria. Mas alla de todo pronostico. Ya. Previamente sugerido.
Comentario de Karla J Jacme el diciembre 8, 2011 a las 4:34pm

Mi CORAZON esta en Casa Blanca vamos LDU!!!! Donde se puede ver el partido en linea?

Liguistas