Posibles Nuevas Contrataciones Liga de Quito 2013

Queridos amigos,

En esta época del año es donde los grandes clubes empiezan a mirar al futuro y los hinchas empezamos a especular sobre las posibles contrataciones de nuestro club. A continuación les envío un pequeño análisis para abrir esta discusión que ojala pueda ser compartida con dirigentes y miembros del cuerpo técnico. El presente análisis toma en cuenta dos factores: 1) El hecho que Liga tiene que continuar con el recambio generacional para consolidar una nueva generación de jugadores jóvenes que nos puedan asegurar otra etapa brillante de historia y b) el hecho que Liga no tiene para el próximo año un presupuesto muy alto. Por tanto, el presente análisis prevé un presupuesto de 8 millones como este año, en el cual 4 millones son para plantilla y el resto para gastos de operación y mantenimiento. Acuérdense que esto es solo una proyección hecho por un hincha y con el propósito de iniciar una discusión de altura. Al igual que el año pasado dedico esto a mis panas: Juan Fernando Salazar, Carlos Encalada y Xavier Estupiñán, enfermos de Liga.

CONTRATACIONES LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA 2013

1)      Carlos Feraud (21 años): Es un jugador joven, con mucho talento y proyección que ya ha demostrado sus cualidades en Liga de Loja tanto nacional como internacionalmente. Este jugador nos ayudaría en el medio campo como un volante mixto (tanto de ofensivo e enganche como stopper tipo “5”). Pienso yo que tiene un juego muy parecido al Pato Urrutia pero 12 años menos, jajaja. Muy talentoso y hábil, pienso que se podría complementar muy bien con Hidalgo. Creo que este jugador podría cotizarlo LDU-L en unos USD 500.000 poniéndolo alto, podríamos traerlo hasta por trescientos mil.

2)      Juan Carlos Paredes (25 años): Este jugador hace rato debería haber estado en el radar de Liga. Es simplemente el mejor lateral por derecha del Ecuador. Su juego es parecido al de Néicer 10 años atrás en la época Sao Paulo. Con este jugador tenemos la banda derecha asegurada y de paso lo jubilamos a Neicer aunque también lo podríamos utilizar como volante ofensivo de acuerdo a las circunstancias. Este jugador hace rato debería estar en la Sampdoria y no sé qué pasó. Todos sabemos que el chiquito está quebrado entonces ahí hay que aprovechar para quitarles lo mejor que tienen. Si el Quito pide 1 millón por este jugador, dénselo porque después del mundial lo venderemos al mismo Sampdoria por 3m. Hasta 1.5 m pagaría para tenerlo en Liga. Acuérdense cuánto más se cotizaron los jugadores ecuatorianos después de Alemania 2006.

3)      Roosevelt Oyola (21 años): Este quizás sea la contratación más ambiciosa de la lista pero este si sería una contratación formidable en todo el sentido de la palabra.  Es un jugador joven, con mucho talento y proyección que sólo aportará en la creación de futbol, sino también sería muy rentable para venderlo luego por varios millones de dólares. Muchos van a decir que no sería necesario si se lo trae a Paredes por derecha. En parte tendrían razón, pero el tema es que con Oyola por derecha tendríamos la posibilidad de subirlo a la hormiga al mediocampo. Estoy consciente que Barcelocas  no lo van a ceder sino por una fuerte suma de dinero porque lo tienen enganchado hasta el 2014. Liga debería ofrecer unos 500.000 y nada más por este jugador y ver que dice la copia.

4)      José Madrid (24 años): Muy buen jugador que hace rato debería haber sido convocado a la selección. Este jugador vendría a la Liga a fortalecer la defensa por el sector de los carrileros. Podríamos utilizarlo por el lado izquierdo aunque generalmente juega en el derecho. Por ese lado pelearía el puesto con Cheme y Ambrossi. El Nacho también está con problemas económicos y además tiene la fama de vender jugadores buenos a precio de huevo. Todavía no puedo creer que lo vendieron a Erazo por 1 millón 2 mil.  Pienso que Liga podría ofrecer unos 500.000 por este jugador para enrolarlo en sus filas. Con Madrid Liga recibe talento y juventud.

5)      Fernando Gaibor (20 años): Otro jugador que debe ser una contratación de Liga para el próximo año. Es un joven talentoso que vendría a colaborar en la creación de juego en el medio cambio o como volante mixto.  Podría hacer una buena dupla con Cevallos, Plata y asociarse con Vitti. Tomen en cuenta que es uno de los jugadores jóvenes más talentosos del Ecuador; realmente marca una diferencia considerable con nuestros jugadores jóvenes como son Pabón, Hurtado, etc. No estoy seguro hasta cuando tiene contrato con Emelec pero Liga podría ofrecer unos 300.000 por este jugador.

6)      Ronald Raldés (31 años): Para los que no lo conocen a este jugador, Raldés es el capitán y defensa estrella de la Selección de Bolivia y actualmente milita en Colón de Santa Fe.  La idea sería que venga Raldés en vez de Luna. Yo no entiendo cómo lo prefirieron a Luna sobre Raldés cuando su curriculum es completamente superior.  Incluso en los meses del 2011 que Liga buscaba un defensa, ya se hablaba de una probable contratación.  Raldés haría dupla en el centro de la defensa con Araujo.  Raldés es un excelente defensa, con experiencia y tiene liderazgo. Ha jugado en varios clubes de América e incluso en Europa. Con este jugador podemos tener una defensa comparable con la dupla Erazo-Campos de Barcelona. Pienso que Raldes podría venir por 700.000m.

7)       Diego Quintanilla (22 años): El regreso del hijo pródigo. Para los que no lo conocen, Diego Quintanilla ya fue jugador de Liga en 2010.  Este jugador vendría procedente del Aucas en donde está cumpliendo una excelente campaña. Es un delantero joven con mucho talento y pienso que su paso por segunda división lo ha hecho madurar mucho. Quintanilla tendría que pelear el puesto con otros jóvenes pero estoy convencido que aportaría con unos 10 goles en Liga además de tener una variante ofensiva de calidad. No conozco cuál sea la situación contractual de Quintanilla pero lo que sí estoy seguro es que al final del año dejará Aucas por un club de la “A” o la “B”. Liga podría repatriarlo con apenas 100.000 e incluso menos si todavía es dueño de pase.

8)      DELANTERO EXTRANJERO ???????? Sugerencias de ustedes

SALEN DE LIGA:

1)      Ariel Nahuelpan: Este man junto con “Chinito” Luna y “Chengue” Morales será recordado como una de las peores contrataciones del club. O sea pongámoslo en perspectiva. Nahuelpan tiene 9 goles en el campeonato, los mismos que Franklin Salas, Vinicio Angulo y uno menos que “mamita” Calderón con la pequeñísima diferencia que sus clubes NO PAGARON 2.5 MILLONES DE DÓLARES PARA OBTENER LOS MISMOS 9 GOLES.  Con razón Liga está con problemas económicos. Entonces como ya está hecha la cagada, ahora tienen que vender a este paquete para recuperar algo de plata. Lo mismo les pasó con Chinito e igual lo vendieron pero menos que lo compraron. Salgueiro costaba 700.000 y prefirieron traer a este paquete, pagando 4 veces más. Igual tienen que deshacerse de él para abrir un cupo para extranjeros.

2)      Ezequiel Luna: No cumplió con su calidad de extranjero. VENDER

3)      David Quiroz: Una mierda! Lo peor de todo es que yo lo recomendé el año pasado. Hagan todo lo posible para que no encuentre club. Que se pierda la carta pase, alguna huevada así. VENDER

4)      Elvis Bone: Cumplió pero no a la altura de Liga, transferirlo a otro club. VENDER

5)      Rambert Vera: Una lástima pero ya se cumplió su ciclo. Echeverría no es que sea la gran cosa pero por lo menos tiene juventud y podremos recuperar la inversión. Denle todas las facilidades del caso para que pueda terminar su carrera en Paraguay a sus 33 años. VENDER

EXTRANJEROS:

*             Vitti

*             Echeverría

*             Raldés

*             LIBRE

ULTIMO AÑO EN LIGA:

6)      Ulises de la Cruz: último año de Ulises en Liga por respeto a su historia y aporte

7)      Paul Ambrossi: último año de Paul en Liga por respeto a su historia y aporte

8)      Patricio Urrutia: último año del Pato en Liga por respeto a su historia y aporte

9)      Edison Méndez: último año de “la luz” en Liga por respeto a su historia y aporte

10)   Neicer Reasco: último año del simpático en Liga por respeto a su historia y aporte

JÓVENES PROMESAS:

-          José Francisco Cevallos (MED –DEL)

-          Cristian Hurtado (DEL)

-          Galo Corozo (DEF- Carrilero)

-          José Pabón (DEL)

-          Marco Nazareno (DEL)

-          Kevin Mercado (DEL)

Vistas: 21379

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Carlos Feraud seguramente estará en un valor mas alto que 500.000 dolares despues de haber jugado sudamericana.

Paredes: El Quito tiene problemas económicos y lo mas seguro es que Barcelona busque comprarlo para la siguiente temporada debido a que la derecha es el problema mas grande que tiene ese equipo, se ira al que mas dinero ponga y lo mas seguro es que la puja en el país la gane Barcelona.

Oyola: seria un poco mas factible, si es que Barcelona contrata a Paredes, siendo de otra manera lo mas seguro es que no se mueva de Barcelona.

Jose Madrid: este jugador es el mas posible para traerlo, Nacional con el inicio de la construcción de su complejo necesitara mucha pasta, y Liga si podría pujar por este jugador.

Raldés: Es un error, tiene 31 años un año menor a Araujo, quieren renovación pero pides a un jugador que esta en las postrimerias de su carrera, Luna lo ha hecho bien, la lesión lo perjudico y el no poder actuar en su posición nata Libero o stopper por izquierda(Luna es el reemplazo de un Araujo que es de cristal); si buscas un defensa Liga necesita urgentemente un defensa que juegue por derecha, ya que ninguno de nuestros defensas desempeña esa función por ese sector, un defensa Nacional y se va a jugar con linea de 3 pues el puesto debería ser para Lopez de el Nacional.

Gaibor: Neme y Liga es como hablar de Chiriboga y Liga, el contratar a Gaibor seria sumamente imposible si aun tiene contrato, pues para empezar 300.000 es una oferta insuficiente para Emelec debido a las malas relaciones que existe entre estos equipos.

Diego Quintanilla: si vuelve seria bueno, pero solo si es aun propiedad de Liga, si hay que invertir dinero para que el regrese a Liga, mejor lo invertiría en Danilo Samaniego, un creador nato que ya estuvo en Liga pues es de las inferiores, que estaría muy a gusto de regresar, solo seria de terminar algunos inconvenientes con el presidente de Independiente.

Segun tu los que deberían irse:

Bone: Liga no tiene defensas, se cometio el mismo error con Caicedo y Guagua, y no tenemos el dinero suficiente ni el tiempo para comprar 3 defensas de calidad o probar con juveniles(los de las reservas son muy malos).

Nahuelpan: Debería quedarse, no solo por que Liga jamas recuperaría su inversión vendiéndolo ahora, debería quedarse por su juventud y el potencial que tiene, quizás este año marco solo 9 goles, pero el siguiente año con un mejor equipo, con mas minutos en cancha y con un verdadero asistente podría mejorar su rendimiento en goles, pues cabe recordar que algunos partidos nos salvo, quizás no con goles, pero si con asistencias.

Vitti: Esta aun ha prueba, su irregularidad y su falta de precisión(considerando que llega como creador) genera dudas, decir que el se quede o se valla, seria muy pronto aun.

Y por ultimo entiendan que Galo Corozo no es un defensa, tiene muchas falencias en marca, a Galo Corozo lo utilizan de la misma manera en que fue utilizado Reasco en el 99 y 2000, como un defensa en caso de emergencias por que no hay mas, tanto Reasco y Corozo son pésimos para marcar.

lo q si te digo, es q todos los q mencionaste q este q viene debe sder el ultimo año deberian irse, ya por panas que se quede ulises y ambrossi, el resto q se larguen

buen analizis exelente si comparto creo que liga debe cambiar jugadores para la proxima temporada hay que renovar la plantilla no conosco a ese raldes tiene 31 años hay que ver que pasa es evidente que hay que buscar el reemplazo de luna que lamentablemente no fue el defensa que esperabamos todos parecia que iva a ser un gran defensor pero nada , paredes seria una exelente contratacion jugador rapido habilidoso , tambien feraud y gaibor  seria buena compra son jugadores jovenes que demuestran una calidad increible y quiero sumarle otro jugador zamaniego del independiente del valle creo que tambien seria una opcion importante , esperemos que liga aga buenas contrataciones para la proxima temporada el recambio esta ala vista todo lo mejor para el rey de copas del ecuador. fuerza alboooo carajooo.

Bien desmenusado el tema, y descritas las falencias de los jugadores, las opciones de contrataciones son interesantes, pero creo que los costos que propone son muy irreales, solo lo de Madrid ya se estaba hablando que lo van a cotizar en 2 millones, lo de paredes como les interesa a los mexicanos debe ser un monto similar, los del pais del astillero nunca venden nada y si lo hacen los venden carisimos.

Pero antes de como todo buen hincha buscar soluciones con lo que deberia hacerse, creo que habria que darse un buen baño de verdad y preguntarse A QUE CH... VAMOS A JUGAR??  Les recuerdo que quien armo el equipo y ha pedido y recomendado los jugadores estos dos ultimos años ha sido BAUZA, y los señores Paz solo le han dado todo gusto en todo lo que ha pedido "Edgardo" como lo dicen al señor cara de careta!!, durante dos años, y sabiendo que Bauza no puede hacer jugar a dos delanteros en punta simultaneamente porque siempre se chocan en lugar de colaborarse, insistio el año pasado teniendo a Barcos en GASTARSE la plata con el chino Luna, que no jugaba, era el suplente de Barcos junto con mamita, y claro cuando jugaba, se enredaba la primera por la ansiedad y la tribuna le caia encima, luego por agradar le pegaba al maiz y la gente le decia lo mas bajo "muerete Luna" o milagro, se va de liga, a ser titular en otro lado y al cuarto partido comienza a levantar y sale goleador, la pregunta... es culpa del jugador?? luego con lo que se va Luna, pidio a Bieler, goleador historico de Liga, y como no jugaba porque Barcos era mucho mejor que Bieler y juntos BAUZA no los podia hacer jugar bien, comenzo a verse mal a Bieler ansioso, impresiso, comiendose las mas faciles. Este año, repitio la formula don Bauza, y teniendo a Bieler vino Nahuelpan, y Tenorio por fortuna, Tenorio no se quedo, porque la historia era jugar con uno de estos tres en cancha, y los otros dos a agrandar el deficit en la banca; y lo mas comico es que en la juvenil lo tiene a Diego Hurtado, que es gran valor, y lo demostro en las dos oportunidades que recibio con el equipo de primera en los partidos de preparacion, un ejemplo, ayer tenia a Nahuelpan suspendido, a Bieler saliendo de lesion, lo logico era pensar que el juvenil en cancha podia ser Hurtado, pero que locura, poner a Plata, para que choque con los cruceros del Nacional, en serio que desperdicio, poner a un jugador habil que sabe abrir la cancha a jugar de 9.... mientras Pavon se paso enredando todo el tiempo por la banda derecha. en fin, dos puntas y solo juega con uno. A eso va mi comentario, primero saber a que juego y luego ver que contrato, pueden traer a 10 messi porque Dida es fijo el arquero, pero si no se sabe a que juegan o si hay un desorden de ideas o una direccion que mas parece de barrial, como "dale ñañito, a ver que sale", haciendo jugar a los Kevin Mercado que es mas izquierdo que Fidel Castro por la derecha, es obvio que no vamos a salir de esto, capza que trae a Madrid y lo pone de Back izquierdo para que Calderon juegue por el costado de carrilero. es obvio que si ha insistido con Calderon 4 años de back por izquierda debe jugar ahi, y no sacrificar el mediano grado de seguridad de Calderon poniendo al flan de Bone.

NO CREO QUE SEA TEMA DE JUGADORES SEÑORES Vino Vitti, y al igual que el Equi Gonzales en año pasado y Manso a inicio de este año, son jugadores de armado, que son letales poniendo a dos rapidos por los lados pero que fracasaran si giran para poner el pase y solo encuentran a un 9 rodeado por tres o hasta cuatro defensas, claro buscando el pase giran, pierden la pelota, y la tribuna se los quiere comer, por eso su fracaso, por eso Manso sale por la puerta de atras cuando en el 2008 si tenia ese chance Guerron por dercha Bolaños (en juicio) por izquierda, facil poner una pelota o tener mas espacio porque con juagdores abiertos queda el medio libre para encarar o para poner una pelota limpia al delantero en punta, ES FUTBOL no es ciencia, Gonzales el año pasado tuvo el mismo problema, que Manso pero lo resolvio porque se asocio con Barcos, que era presencia y ademas muy tecnico, porque podia girar bien o hacer la jugada en una baldosa y sacar de una pelota muerta un gol o una opcion, con eso llegamos a la final de la sudamericana que tambien fue un espejismo como esto de ser punteros ahora, y que desaparecio cuando la U de chile rompio el vinculo Gonzales -Barcos.

Tomando en cuenta que los Oyola, Feraud, Madrid, Gaibor; son jovenes que van a venir a nutrirse de recorrido y jerarquia en nuestra institucion por que no pensar en sacar nosotros mismo unos valoresw similares que si tenemos, que estan esperando oportunidad, que al no tenerla luego se van al Aucas, Independiente Liga de Loja, para que cuando brillan estar con la chequera rogando que nos los vendan, Y esto que digo no es loco, es real y se ha visto, la famosa JERARQUIA que tanto habla la prensa no es mas que el recorrido y la experiencia, y eso se gana en la cancha, este año se armo el equipo pesadisimo, con puro jugador triple AAA en cartel con casi 11 generales que nos iban a devolver la gloria y a mitad del año estariamos jugando Sudamericana, y sacando la 5ta estrella, .... Compañero hincha de liga, penso usted asi?? yo si me ilusione, y lo crei posible cuando lo bailamos al Nacional de Medellin aqui, pero los generales en el campo de batalla no se mojan el poncho!!! se necesitan obreros y un par de generales que nutran de experiencia, busquemos eso en un esquema de juego que domine el Tecnico, porque si nuestra cabeza que es el DT de un partido a otro cambia el esquema, y a veces en el mismo partido lo hace cuando al hacer un cambio mueve a juagdores, cambia de linea de 4 a linea de 3 y luego con dos puntas y luego con un punta, y tres cinco, le enreda al jugador, a la prensa y al hincha, y terminamos jugando horrible como lo estamos haciendo; por eso mi comentario inicial UN BAÑO DE VERDAD SABER A QUE JUEGA y ahi se puede armar un equipo.

Yo aun tengo fe de que nuestros jugadores pueden ser campeones no todo es malo, pero deben ser mejor guiados, las lesiones son normales y los cambios si son coherentes pueden ayudar y no confundir algo que reforzar podra venir, y lko que si los Grandes Generales a los librpos de historia y si quieren seguir en el futbol a las menores para que cuenten ahi sus glorias, podemos llegar a la final se me ocurre para hacerlo:

Dominguez; linea de cuatro, Corozo Araujo Calderon Mercado, medio campo primera linea Hurtado e Hidalgo a los costados derecha Gutierrez izquierda Echeverria, enlace (no media punta enlace atras del 9 flotando) Vitti y arriba Nahuelpan.  banca: Arquero: Viteri, Defensor Ezequiel Luna volantes Luna(para marcar), Cevallos (para armar), Plata (Para abrir defensas dificiles por los lados) Delantero Bieler o Diego Hurtado. 

Es real podemos bien orientados llegar al exito, los Generales a nutrir con sus historias brillantesa los nuevos guerreros, aunque no lleguemos a la final en 6 meses continuos de juego vamos a volar, los chicos seran realidades, y nos van a venir con las chequeras a rogar a NOSOTROS que les vendamos. asi se solucionan los deficit, vendiendo jugadores, con un equipo coherente que juegue a algo y que invite a los hinchas a soñar y llenar el estadio.

Pablo Fernando Toro Chavez dice:

Bien desmenusado el tema, y descritas las falencias de los jugadores, las opciones de contrataciones son interesantes, pero creo que los costos que propone son muy irreales, solo lo de Madrid ya se estaba hablando que lo van a cotizar en 2 millones, lo de paredes como les interesa a los mexicanos debe ser un monto similar, los del pais del astillero nunca venden nada y si lo hacen los venden carisimos.

Pero antes de como todo buen hincha buscar soluciones con lo que deberia hacerse, creo que habria que darse un buen baño de verdad y preguntarse A QUE CH... VAMOS A JUGAR??  Les recuerdo que quien armo el equipo y ha pedido y recomendado los jugadores estos dos ultimos años ha sido BAUZA, y los señores Paz solo le han dado todo gusto en todo lo que ha pedido "Edgardo" como lo dicen al señor cara de careta!!, durante dos años, y sabiendo que Bauza no puede hacer jugar a dos delanteros en punta simultaneamente porque siempre se chocan en lugar de colaborarse, insistio el año pasado teniendo a Barcos en GASTARSE la plata con el chino Luna, que no jugaba, era el suplente de Barcos junto con mamita, y claro cuando jugaba, se enredaba la primera por la ansiedad y la tribuna le caia encima, luego por agradar le pegaba al maiz y la gente le decia lo mas bajo "muerete Luna" o milagro, se va de liga, a ser titular en otro lado y al cuarto partido comienza a levantar y sale goleador, la pregunta... es culpa del jugador?? luego con lo que se va Luna, pidio a Bieler, goleador historico de Liga, y como no jugaba porque Barcos era mucho mejor que Bieler y juntos BAUZA no los podia hacer jugar bien, comenzo a verse mal a Bieler ansioso, impresiso, comiendose las mas faciles. Este año, repitio la formula don Bauza, y teniendo a Bieler vino Nahuelpan, y Tenorio por fortuna, Tenorio no se quedo, porque la historia era jugar con uno de estos tres en cancha, y los otros dos a agrandar el deficit en la banca; y lo mas comico es que en la juvenil lo tiene a Diego Hurtado, que es gran valor, y lo demostro en las dos oportunidades que recibio con el equipo de primera en los partidos de preparacion, un ejemplo, ayer tenia a Nahuelpan suspendido, a Bieler saliendo de lesion, lo logico era pensar que el juvenil en cancha podia ser Hurtado, pero que locura, poner a Plata, para que choque con los cruceros del Nacional, en serio que desperdicio, poner a un jugador habil que sabe abrir la cancha a jugar de 9.... mientras Pavon se paso enredando todo el tiempo por la banda derecha. en fin, dos puntas y solo juega con uno. A eso va mi comentario, primero saber a que juego y luego ver que contrato, pueden traer a 10 messi porque Dida es fijo el arquero, pero si no se sabe a que juegan o si hay un desorden de ideas o una direccion que mas parece de barrial, como "dale ñañito, a ver que sale", haciendo jugar a los Kevin Mercado que es mas izquierdo que Fidel Castro por la derecha, es obvio que no vamos a salir de esto, capza que trae a Madrid y lo pone de Back izquierdo para que Calderon juegue por el costado de carrilero. es obvio que si ha insistido con Calderon 4 años de back por izquierda debe jugar ahi, y no sacrificar el mediano grado de seguridad de Calderon poniendo al flan de Bone.

NO CREO QUE SEA TEMA DE JUGADORES SEÑORES Vino Vitti, y al igual que el Equi Gonzales en año pasado y Manso a inicio de este año, son jugadores de armado, que son letales poniendo a dos rapidos por los lados pero que fracasaran si giran para poner el pase y solo encuentran a un 9 rodeado por tres o hasta cuatro defensas, claro buscando el pase giran, pierden la pelota, y la tribuna se los quiere comer, por eso su fracaso, por eso Manso sale por la puerta de atras cuando en el 2008 si tenia ese chance Guerron por dercha Bolaños (en juicio) por izquierda, facil poner una pelota o tener mas espacio porque con juagdores abiertos queda el medio libre para encarar o para poner una pelota limpia al delantero en punta, ES FUTBOL no es ciencia, Gonzales el año pasado tuvo el mismo problema, que Manso pero lo resolvio porque se asocio con Barcos, que era presencia y ademas muy tecnico, porque podia girar bien o hacer la jugada en una baldosa y sacar de una pelota muerta un gol o una opcion, con eso llegamos a la final de la sudamericana que tambien fue un espejismo como esto de ser punteros ahora, y que desaparecio cuando la U de chile rompio el vinculo Gonzales -Barcos.

Tomando en cuenta que los Oyola, Feraud, Madrid, Gaibor; son jovenes que van a venir a nutrirse de recorrido y jerarquia en nuestra institucion por que no pensar en sacar nosotros mismo unos valoresw similares que si tenemos, que estan esperando oportunidad, que al no tenerla luego se van al Aucas, Independiente Liga de Loja, para que cuando brillan estar con la chequera rogando que nos los vendan, Y esto que digo no es loco, es real y se ha visto, la famosa JERARQUIA que tanto habla la prensa no es mas que el recorrido y la experiencia, y eso se gana en la cancha, este año se armo el equipo pesadisimo, con puro jugador triple AAA en cartel con casi 11 generales que nos iban a devolver la gloria y a mitad del año estariamos jugando Sudamericana, y sacando la 5ta estrella, .... Compañero hincha de liga, penso usted asi?? yo si me ilusione, y lo crei posible cuando lo bailamos al Nacional de Medellin aqui, pero los generales en el campo de batalla no se mojan el poncho!!! se necesitan obreros y un par de generales que nutran de experiencia, busquemos eso en un esquema de juego que domine el Tecnico, porque si nuestra cabeza que es el DT de un partido a otro cambia el esquema, y a veces en el mismo partido lo hace cuando al hacer un cambio mueve a juagdores, cambia de linea de 4 a linea de 3 y luego con dos puntas y luego con un punta, y tres cinco, le enreda al jugador, a la prensa y al hincha, y terminamos jugando horrible como lo estamos haciendo; por eso mi comentario inicial UN BAÑO DE VERDAD SABER A QUE JUEGA y ahi se puede armar un equipo.

Yo aun tengo fe de que nuestros jugadores pueden ser campeones no todo es malo, pero deben ser mejor guiados, las lesiones son normales y los cambios si son coherentes pueden ayudar y no confundir algo que reforzar podra venir, y lko que si los Grandes Generales a los librpos de historia y si quieren seguir en el futbol a las menores para que cuenten ahi sus glorias, podemos llegar a la final se me ocurre para hacerlo:

Dominguez; linea de cuatro, Corozo Araujo Calderon Mercado, medio campo primera linea Hurtado e Hidalgo a los costados derecha Gutierrez izquierda Echeverria, enlace (no media punta enlace atras del 9 flotando) Vitti y arriba Nahuelpan.  banca: Arquero: Viteri, Defensor Ezequiel Luna volantes Luna(para marcar), Cevallos (para armar), Plata (Para abrir defensas dificiles por los lados) Delantero Bieler o Diego Hurtado. 

Es real podemos bien orientados llegar al exito, los Generales a nutrir con sus historias brillantesa los nuevos guerreros, aunque no lleguemos a la final en 6 meses continuos de juego vamos a volar, los chicos seran realidades, y nos van a venir con las chequeras a rogar a NOSOTROS que les vendamos. asi se solucionan los deficit, vendiendo jugadores, con un equipo coherente que juegue a algo y que invite a los hinchas a soñar y llenar el estadio.

Pablo Toro: felicidades loco, has hecho un excelente analisis, real, preciso, certero. De que sirven nuevos jugadores si el DT no tienes NUEVAS ideas? si no sabe lo q hace? señores Paz, yo por la mitad de lo q cobra Bauza puedo hacer las mismas pendejadas!

Haber pana, primeramente yo no sé de donde sacas esta información tan incoherente... Acaso eres empresario para saber los valores de los jugadores..? O solo los sacas con tu habilidad de deducción ( que por cierto es muy mala )
Nahuelpan, para mi no es la peor contratación de Liga, a ese delantero que vos tanto críticas...TODAS las defensas le tienen miedo, y a lenguas se nota que es mucho mas jugador que cualquiera con los que comparaste a excepción de Salas cuando era joven. Si sabes de futbol, entonces te vas a dar cuenta que el juego de Nahuelpan es incluso mejor que el de Bieler, mas movedizo, con mas presing y precencia en el area. Creeeme que este jugador si hubiera estado en LIGA entre el 2008 y 2011, se hubiera convertido en goleador.
Ahora para empezar, lo que nos hace falta son 2 densas, 2 mediocentros, un lateral por derecha y minimo un Volante ofensivo mas.
Claro que el sueño de todos seria que venga, Eduardo Morande, Paredes, Madrid, Feraud, Uchuari.
Lastimosamnte la misma gente que sueña eso es la que no va al estadio y no aporta con NADA.
Ahora, de lo que se a escuchado de buena fuente es que dos jugadores tecnicamente ya estarian fichados por LIGA. Estos serian Fernando Leon ( defensa juvenil de Independiente y de la selección sub 20) y Jose Madrid ( Lateral derecho de el Nacional).
En cuanto a medio centros, me gustaria que Liga fuera a Negociar a Fernando Gaibor o Feraud como volante mixto. Como 5 neto, creo que Pedro Larrea, Andres Oña son buenos prospectos.
Ya en cuanto a ofensivos, nos podria venir bien Uchuari o el regreso de Miller Bolaños. Por ahi ver si se puede negociar con Samaniego o Paul Minda.

BUENAS TARDES VOY A SUGERIR ALGUNOS BUENOS JUGADORES

JOSE MADRID, FERNANDO LEÓN, JHON NARVAEZ, MARCOS CAICEDO

HENER VALENCIA  MARVIN PITA     BOLAÑOS,  CHIQUI GUERRERO

J. L. ANANGONO    FRANCISCO  ROJAS

AnDrEs LdU dice:

Haber pana, primeramente yo no sé de donde sacas esta información tan incoherente... Acaso eres empresario para saber los valores de los jugadores..? O solo los sacas con tu habilidad de deducción ( que por cierto es muy mala )
Nahuelpan, para mi no es la peor contratación de Liga, a ese delantero que vos tanto críticas...TODAS las defensas le tienen miedo, y a lenguas se nota que es mucho mas jugador que cualquiera con los que comparaste a excepción de Salas cuando era joven. Si sabes de futbol, entonces te vas a dar cuenta que el juego de Nahuelpan es incluso mejor que el de Bieler, mas movedizo, con mas presing y precencia en el area. Creeeme que este jugador si hubiera estado en LIGA entre el 2008 y 2011, se hubiera convertido en goleador.
Ahora para empezar, lo que nos hace falta son 2 densas, 2 mediocentros, un lateral por derecha y minimo un Volante ofensivo mas.
Claro que el sueño de todos seria que venga, Eduardo Morande, Paredes, Madrid, Feraud, Uchuari.
Lastimosamnte la misma gente que sueña eso es la que no va al estadio y no aporta con NADA.
Ahora, de lo que se a escuchado de buena fuente es que dos jugadores tecnicamente ya estarian fichados por LIGA. Estos serian Fernando Leon ( defensa juvenil de Independiente y de la selección sub 20) y Jose Madrid ( Lateral derecho de el Nacional).
En cuanto a medio centros, me gustaria que Liga fuera a Negociar a Fernando Gaibor o Feraud como volante mixto. Como 5 neto, creo que Pedro Larrea, Andres Oña son buenos prospectos.
Ya en cuanto a ofensivos, nos podria venir bien Uchuari o el regreso de Miller Bolaños. Por ahi ver si se puede negociar con Samaniego o Paul Minda.

Un par precisiones respecto a tu mensaje,

"Acaso eres empresario para saber los valores de los jugadores..? O solo los sacas con tu habilidad de deducción ( que por cierto es muy mala)"

Yo soy muy jóven aún para ser empresario, pero mi familia está vinculada con Liga desde hace años. De hecho mi abuelo fue socio fundador del club y mi papa tiene una relación cercana con los directivos. Mi papá (ya retirado) integró la comisión Pro Estadio que estuvo a cargo de la construcción de Casa Blanca en 1995 y que concluyó en 1997. Yo estuve ahí de niño cuando se puso la primera piedra. La información financiera, no del todo certera, tiene bases técnicas que obviamente no es posible divulgar.

"Nahuelpan, para mi no es la peor contratación de Liga, a ese delantero que vos tanto críticas...TODAS las defensas le tienen miedo, y a lenguas se nota que es mucho mas jugador que cualquiera con los que comparaste a excepción de Salas cuando era joven"

Esta creo que fue la mejor línea de tu comentario. "TODAS LAS DEFENSAS LE TIENEN MIEDO A NAHUELPAN" Voy proponer para que esa línea sea tomada en consideración en el Enlace Sabatino del Presidente Correa como la cantinflada de la semana. 

Publica ese comentario en los foros de otros equipos para que veas cómo se reien de ti. Tú crees que Nahuelpan es acaso Radamel Falcao, Lionel Messi, Cristiano, Van Persie. Incluso en el medio local, tú crees que Nahuelpan es Damián Díaz. Ese es un jugador que verdaderamente puede causar preocupación en las defensas como nos causó a nosotros ocurrió  en el juego del 05 de agosto de 2012 que terminó 2-2.

Pero hay más....tu mencionas,

"A lenguas se nota que es mucho mas jugador que cualquiera con los que comparaste a excepción de Salas cuando era joven"

Primero, NUNCA lo comparé con Salas.

Segundo, veamos el palmarés de los jugadores con los que comparé:

Chengue Morales: Seleccionado Uruguayo; Jugó el Mundial del 2002 anotando dos goles. Es más le dio la clasificación a Uruguay en la repesca con Australia.

Carlos Ariel "Chino" Luna: Goleador histórico de Tigre y uno de los goleadores del Torneo Clausura de Argentina 2011. Juega ahora en River Plate (quizás sea por eso que está tan mal River, jajaja)

Ariel Nahuelpan: Nunca fue seleccionado; nunca ha sido goleador. Tuvo un paso espeluznante en Racing de Santander marcando 5 goles en 40 partidos; quizás basado en esta estadística afirmas que "todas las defensas le tienen miedo."

Desde cierto punto de vista, los defensas sí le tienen miedo pero que te caiga encima y se te acabe el año, jajaja.

"Si sabes de futbol, entonces te vas a dar cuenta que el juego de Nahuelpan es incluso mejor que el de Bieler, mas movedizo, con mas presing y precencia en el area. Creeeme que este jugador si hubiera estado en LIGA entre el 2008 y 2011, se hubiera convertido en goleador."

Lo único que te puedo decir sobre este fragmento es un enorme: WOW. Otra cantinflada.

Afirmas que Nahuelpan es más movedizo??  Sin comentarios. Pienso que te refieres a las veces que se cae al piso.

Si el juego de Nahuelpan es mejor que el de Bieler, por qué tiene la mitad de goles que el TACA?

Por qué lo banquean? Creo que te olvidas quién es Bieler.

"Si hubiera estado en LIGA entre el 2008 y 2011, se hubiera convertido en goleador." Jajaja. En realidad sería al revés. Si Nahuelpan hubiese estado en vez de Guerrón y el mismo Bieler, NUNCA hubiésemos ganado la LIBERTADORES 2008. Si hubiese estado en vez de Bieler NUNCA hubiésemos conseguido la RECOPA 2009. Recuerdas quién metió el gol con el que ganamos a Internacional en Brasil? Creo que fue Bieler. Quien, por si acaso, también anotó en el partido de vuelta. Recuerdas quién fue el goleador del Campeonato 2009 que lo ganó Liga. Creo que fue Bieler con 22 goles. Sólo te falto decir que debería haber estado en vez de Barcos en la Sudamericana 2010 porque, según tú, hubiese sido goleador. También hubiese sido goleador del campeonato 2010 en vez de Barcos quien marcó 22, 1 menos que Ayoví que terminó de goleador. Es más creo que está encarrilado a serlo este año; sólo le faltan 18. Debería hacer una promesa como Narciso.

Te recuerdo que fue Bieler quién salvó el invicto de casi 15 años de Casa Blanca anotando en el último minuto cuando tu jugador Nahuelpan "mas movedizo, con mas presing y precencia en el area" ya había sido reemplazado hace rato por Bone cuando tuvimos que sacrificar un delantero. Gracias a Dios Bauza sacó al más malo.

Deberías hacerle un favor a Liga y promocionar a Nahuelpan en el exterior: "Más movedizo que Guerrón y más goleador que Bieler" para poderlo vender rápido y reducir las pérdidas.

Si hubiese estado Nahuelpan hubiésemos terminado como el Racing de Santander luchando el decenso y vendiendo al jugador a pérdida. Te recomiendo leer lo que dicen los diarios españoles sobre este jugador;

Finalmente me gustaría aclarar que si bien es importante que la hinchada acuda al estadio a apoyar a su equipo, el tema de fichajes es un juego completamente distinto. Es la única época del año en la que se pone a prueba la habilidad de los DIRIGENTES. Cómo crees que Liga pudo lograr que Méndez venga por un sueldo muy inferior al del PSV en 2009. Cómo crees que lograron el "Equi" venga por un sueldo menor al de Fluminense. Cuando quieres traer a un jugador caro tienes que buscar mecanismos: inversionistas fuera del club que buscan rédito, puedes crear un fideicomiso, puedes hacerlo a través de uno de los sponsors del jugador. Es pura habilidad financiera y gerencial. Hay cosas que obviamente no se pueden decir al púbico pero bajo estos instrumentos se han traído a muchos jugadores en estos últimos 10 años.

Saludos.

jejejeje en conclucion liga nesesita cambios hay que hacer una limpieza profunda y total en el ekipo para la temporada 2013.

pues la verdad me parece un equipo muy competitivo aun mas que ciertos jugadores no an jugando en otros clubes el caso de feraus paredes gaibor i oyola este ultimo se lo ve dificil a no ser q barceleche este en crisis buena para que lo ceda es mas a todos esos jugadores los beo muy dificiles ya que son estrellas en sus clubes de seguro quieren salir pero para el extranjero

....uuuuppssss  pa el 2 0 1 3 ficharía al chino Luna el mejor jugador extranjero en la historia de Liga

Responder en Discusión

RSS