Sigue generándose un montón de información en torno a la realidad de LIGA, Esteban Paz confirmó la salida de David Quiroz del equipo tras ausentarse de los entrenamiento esta mañana, además, varios jugadores en rueda de prensa manifestaron su molestia con varios acontecimientos derivados del mal momento por el que atraviesa el grupo que conlleva obviamente una serie de malos resultados.
Empezamos presentándoles las palabras de Patricio Urrutia, ex capitán de LIGA; jugador de mucha garra y entrega.
Sobre las agresiones a jugadores por parte de malos hinchas a las afueras del estadio el pasado domingo.
Comparto el decir que la responsabilidad de lo que estamos viviendo es nuestra, asumimos esta situación, como jugadores profesionales que somos, creemos también que para levantarnos no depende solo de nosotros, depende además del cuerpo técnico, dirigentes y la hinchada de LIGA, lastimosamente esta es la parte fea del fútbol, yo quisiera retirarme de la cancha cada fin de semana con la gente acercándose a pedir un autógrafo, que nos admiren como lo han hecho por muchos años, es feo que tu propia gente de insulte y te agreda, es muy penoso, uno tiene a su familia ahí presenciando estos hechos de violencia y son ellos los que pagan los platos rotos, ellos no se merecen esto.
Gente que critica hoy y que mañana se suman a los festejos.
Yo pediría a la gente un poco de mesura, sé que pedir tranquilidad a estas alturas es complicado, llevamos un semestre complicado, pero nos ha tocado vivir muchas veces esto y hemos logrado rematado a fin de año, la gente que ahora te insulta, al final terminan festejando y queriéndose subir a la camioneta de la victoria, esperamos y si Dios quiera, a fin de año estar festejando un logro más y no ver ahí a estos hinchas, hoy necesitamos que todos empujen hacia adelante y algunos no lo están haciendo, pido respaldo y apoyo, es la única manera para salir adelante, nosotros, los jugadores, somos los más preocupados por salir de este mal momento, queremos cambiar la situación, somos muy autocríticos y sabemos cuando no hemos dado todo dentro del campo de juego, quedan 2 fechas y vamos a terminar de la mejor forma, no sé si ganando, pero si salir de cada partido con la cabeza en alto, el dejar todo en la cancha no siempre significa que vamos a ganar, pero vamos a luchar para conseguirlo.
Hace 6 meses llegábamos a una final internacional, hoy vivimos duros momentos como equipo.
Yo preguntaría a los hinchas si van a su trabajo y si son mal recibidos, o trabajar con presión, no es lo mismo, saltar a la cancha y sentir todo eso no ayuda en nada, LIGA tiene una gran hinchada, siempre hemos sido agradecidos de la gente del apoyo y respaldo que nos ha dado durante todos estos años, yo llevo 10 años en LIGA y realmente he sentido siempre el cariño de todos ellos, pero muchas veces, trabajar con presión es complicado, somos gente que tiene experiencia y mucho recorrido, pero también hay gente joven, que está entrando, se habla del recambio y se está dando la oportunidad para que los muchachos ingresen al campo de juego y ganan experiencia para que en su momento sean los lideres de este equipo, pero nos damos cuenta que entran y con la presión que llega desde fuera es complicado, yo creo en el trabajo que estamos haciendo, en el esfuerzo que está poniendo el equipo, hace poco estuvimos peleando cosas importantes a nivel internacional, pero tampoco nos podemos quedar con lo que hemos conseguido los últimos años, somos ambiciosos y queremos seguir consiguiendo cosas, creemos que este equipo, la base que tenemos es importante y esperamos que esto se revierta, no somos indolente con lo que está pasando, nosotros llegamos a nuestros hogares y no estamos bien, tranquilos, uno llega y piensa en el partido, en la situación que estamos pasando, por eso mismo, por nosotros, por nuestras familias, queremos revertir el mal momento y terminar el primer semestre de la mejor manera.
El reclamo de la hinchada para despertar al equipo.
Si ganamos los dos últimos partidos dirán que estuvo bien que hayan hecho eso, pero no es así, no hace falta, nosotros sabemos en qué situación debe estar LIGA, este equipo se ha armado para pelear todo lo que juguemos, no hace falta la recriminación de la gente y la agresión, sabemos que no estamos jugando bien, que no estamos en posiciones estelares en el torneo nacional, pero vamos a luchar al máximo para mejorar de cara al siguiente semestre que se viene.
La Copa Sudamericana.
Creemos que podemos llegar, mientras haya posibilidades trataremos de llegar, nos hemos propuesto estos dos partidos ganarlos y ver qué sucede en las otras canchas, ojalá se den los resultados y lograr el objetivo de llegar a un torneo internacional.
Fuente: LDU.com.ec
Etiquetas: deportiva, liga, mal, momento, quito, univeristaria
Vínculo permanente Respuesta de Jose Luis Rivadeneira el junio 26, 2012 a las 7:08pm A pesar de las palabras de pato que tiene en parte mucha razon, la hinchada no tiene ninguna obligacion, va y apoya por el amor a su equipo, ellos ganan un sueldo bastante bueno, por otro lado este ultimo partido mas q alentar se oia mas el disgusto ante las malas jugadas.
En cuanto a los jugadores, dice q estan haciendo su esfuerzo y yo vi un equipo que no corria, nos e movia sin balon, de que esfuerzo estan hablando, cuando juegan sin animos sin esquema tactico?
No es cuestion de llamarse autocriticos en cada entrevista y no ver eso.
Todos a cambiar, vamos hinchada a apoyar como se debe y ojala el resto de liga tambien apoye con su parte.
Quer la dirigencia sopese mas lo futbolistico que lo economico, se que tambien es importante, pero no lo prioritario.
Vínculo permanente Respuesta de haidman halstruber el junio 26, 2012 a las 10:54pm FUERZA LIGAAAAAAAAAAAAAAA APOYANDOTE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS
Apoyar a Liga no es agredir a los jugadores, es una pena hacer lo mismo que hacen los hinchas de Barcleona cada vez que les va mal, agredir a Viteri o algun otro jugador, o instultarlo traera victorias???
Albert Einstein:
"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a sí mismo sin quedar “superado”.
"Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo."
Hoy mas que nunca debemos apoyar a Liga, pero un apoyo que se sienta en los graderios....
Vínculo permanente Respuesta de Andrea el junio 27, 2012 a las 8:24am nada de agresiones, que no somos vandalos
© 2013 Creada por Clubldu.com.