Se acabo la primera etapa para Liga, algo que muchos vaticinaban y algo que muchos no querían ver. Lo cierto es que Liga estuvo en pelea hasta el final pese a que mostró un juego poco explosivo y casi sin sorpresa, algo que desde hace mucho no veíamos, pues liga nos acostumbro a ganarlo todo. La realidad es esa, nos acostumbramos a estar siempre arriba, algo que el propio Esteban Paz admitió que sería complicado temporadas atrás, mantenerse arriba. Ahora, el nivel mostrado por Liga es lo que a todos nos preocupa, pues vamos buscando un sistema desde hace mucho y este año el equipo incorporó, y discúlpenme si me equivoco, cerca de 15 jugadores de distintos equipos de nuestro país y el exterior. Como todo proceso toma tiempo y los resultados que han llegado no han sido suficientes para una hinchada muy exigente.

Dentro del plantel, la relación de trabajo es una incógnita para nosotros, y tengamos por seguro que no conocemos todo lo que sucede a la interna de Liga, pero por lo visto la relación no es del todo mala, esto no quiere decir que sea un equipo de amigos, algo que sin duda es lo que debemos buscar y creo yo, aun no lo conseguimos. 

Jugadores de experiencia como Mendez, Araujo, Vera, Reasco o el retirado Urrutia son parte del proceso y aunque no le guste a muchos, estos jugadores nos han sacado de aprietos durante este semestre, pero su labor no solo es en el campo, también fungen como tutores para la nueva generación, la cual se esta trabajando, pero no tan rápido como queremos.  

Parecería que todo el clima a la interna es el adecuado y que es un proceso bien encaminado, pero es aquí donde empieza el problema que debatimos los hinchas, el discurso de Edgardo Bauza. Muchos creen que el discurso del "Patón" terminó, otros creen que no pasa por el técnico y esto ha generado conflicto entre liguistas y en este foro se libra una batalla de opiniones que ha llegado al punto en el que un hincha de liga insulta a otro hincha, se tildan de noveleros, de infiltrados, etc, pero alguien dígame por favor como debe ser el hincha ideal, no existe, al menos para mí. 

Si el discurso de Bauza llega o no, no podemos saberlo exactamente, pero por lo mostrado en la cancha, parecería que un partido si y otro no, esto se debe analizar para tomar una decisión al final del torneo, pues esta claro que el técnico rosarino estará por lo menos hasta el final de la temporada al frente del plantel si los resultados son los mismos que los de esta primera etapa.

Ahora como hinchas debemos asistir al estadio cuando nos sea posible, pues en general la asistencia es muy pobre y esto se debe a muchas cosas, como el rendimiento del equipo que a muchos aburre, la situación económica, o la lejanía de Casa Blanca en algunos casos, pero debemos asistir cuando nos sea posible para reclamar o para apoyar, eso queda a conciencia de la hinchada.

Este semestre nos deja con incertidumbre, con refuerzos que rindieron o que les costo acoplarse y aun no termina de convencer, una hinchada dividida, contradicciones del cuerpo técnico y dirigencia, un segundo lugar que a muchos imagino que les resultara muy sorpresivo y un camino muy incierto por recorrer, pero recordemos que el fútbol es muy incierto y no me extrañaría que este equipo pelee el torneo, la pregunta más importante aquí es 

¿Cuánto más aguantará la hinchada?

Por que los procesos nos se dan de un día a otro, y quizá tome mucho tiempo hasta ver a Liga como el equipo que fue, pues la hinchada, jugadores, cuerpo técnico y dirigencia crearon al monstruo que debemos aprender a domar y para esto lo primero es volver a la humildad, recordar que no siempre fuimos campeones, que no existen equipos fáciles y que nuestra lucha es volver a ser los mejores superando los obstáculos que se pongan al frente.

Un saludo liguistas. 

Vistas: 721

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Exacto, parece que Bauza tiene preferencia por los jugadores que ya todos sabemos, y es muy cierto que Feraud empezó a rendir y se gano la banca... eso sucede con muchos jugadores y eso es mano del técnico.

Jose Andres dice:

La verdad es que comparto una gran parte de tu opinion pero la verdad es que hasta los hinchas mas ciegos se estan dando cuenta que Bauza perdio la brujula hace mucho tiempo, en todo caso sabemos que se quedara hasta terminar el año asi que como hinchada unicamente nos toca apoyar, pero de ahi a escusarse o a hechar la culpa al recambio generacional realmente esta muy distante ya que se ha empeñado en jugar con las momias sagradas o con sus ahijados como es Vitti, en la cancha lo que vemos es un equipo sin sed de gloria, un equipo perdido y ante todo vemos a jugadores como Feraud que empiezan a despuntar o a recuperar su nivel y los sientan, en todo caso todo proceso lleva su tiempo pero lastimosamente el tiempo de Bauza se termino hace mucho, nosotros a dejar todo en las gradas a apoyar los colores y no a los jugadores!!!!

sigo creyendo en mi ligaaaaa se q podremos  este añoo ..!!

Es una etapa de cambio, si bien los jugadores jovenes no son la base del equipo es cierto tambien que necesitan ir entrando en la filosofia y terminar de formarse, la base del equipo sigue siendo los jugadores de experiencia y creo que esta bien, pero  no hay que desconocer que nos falto mas fuerza arriba y ciertos partidos una defensa de llorar..., ante todo esto y los cambios hechos lo único que se puede pedir es tiempo de trabajo y humildad ante todo, no mirar por encima del hombro a nadie LDU es un grande del continente pero no tenemos q perder la humildad..apoyemos que no nos queda mas apoyar al equipo es lo unico que se puede hacer como hincha..los tiempos mejores estan por venir..

Muchas de las opiniones aquí expuestas tienen su lógica, ahora que como equipo grande no es posible que casi tres años se hayan perdido en malas contrataciones y sin concretar un equipo renovado.

Bauza es un técnico al que hay que agradecer por lo que hizo en Liga, pero hasta ahí...... y no más, creo que su ciclo ha terminado y por ahora debe dar un paso al costado, todos tenemos momentos de gloria y momentos de bajones y en los momentos de crisis es cuando uno debe revisar sus acciones, es un secreto a voces el que el técnico no puede concretar contrataciones de buena calidad que en verdad refuercen al equipo, no motiva a jugadores jóvenes ni les da las oportunidades que necesitan, recurre a jugadores veteranos que por más buena voluntad que tengan, el fútbol moderno es de vértigo y fracasan y sin buena preparación física se lesionan con facilidad que ha sido otra  de las falencias del equipo por lo que siempre debe alinear a un equipo diferente, como consecuencia nunca se llegan a acoplar, hasta en equipos grandes del mundo (Boca, Real Madrid, Barcelona, Manchester, Bayern etc....)  se da una renovación, creo que es el momento de Liga, ya se probó con los jugadores y no ha funcionado, ahora se debe intentar con un nuevo equipo técnico.

Respetando criterios, para eso somos Hinchas. Les cuento que en Canada, pais donde resido, termina el invierno con mucha niene y comienzan las siembras, lo que me llama la atencion es q no siembran en todo su grande terreno de una sola vez, sino por parcelas y a cierto intervalo de tiempo, asi tienen el producto para cosechar continuamente durante 8 meses en los q no cae nieve. Asi deberian hacer los dirigentes de mi LIGA del alma para q jamas nos falte buenos jugadores, ir formando a jovenes poco a poco y mas no incorporar 16 de golpe y al final no sirve ninguno. En cuanto al mensaje, dice q somos segundos, pero si falta una fecha y el independiente y el quito juegan en casa y partidos faciles, encambio mi LIGA juega de visita y con el equipo q tenemos quedaremos cuartos. Escuche q viene Jaime Ayovi, pero un solo jugador (en caso de rendir en mi LIGA) jamas va a ser la soluccion. Mejor ahi no mas dejo, pero hay mucho q comentar, reclamar y sufrir.

Amigo, una defensa de llorar en ciertos partidos, un medio campo que no generó nada en la mayoría de partidos, un ataque con un rendimeinto bajísimo.... y seguimos hechando la culpa a los jugadores. El Problema es Bauza. que no sabe ubicar, motivar y sacra lo mejor de sus jugadores.

Quisiera ver estos mismos jugadores con Sevilla, con Soler, con Insúa... estaríamos primeros largo. El principal problema de Liga es Bauza que no se renovó y sabe que nadie lo toca por "gano la libertadores" y ahora cuanto daño le hace a liga quemando tantos jugadores...


Diego Hidalgo dice:

Es una etapa de cambio, si bien los jugadores jovenes no son la base del equipo es cierto tambien que necesitan ir entrando en la filosofia y terminar de formarse, la base del equipo sigue siendo los jugadores de experiencia y creo que esta bien, pero  no hay que desconocer que nos falto mas fuerza arriba y ciertos partidos una defensa de llorar..., ante todo esto y los cambios hechos lo único que se puede pedir es tiempo de trabajo y humildad ante todo, no mirar por encima del hombro a nadie LDU es un grande del continente pero no tenemos q perder la humildad..apoyemos que no nos queda mas apoyar al equipo es lo unico que se puede hacer como hincha..los tiempos mejores estan por venir..

Buenaaa fisher!!!!! jaja enorme!!!!

Además queridos Liguistas, tenemos jugadores titulares de cristal  lastimosamente: Araujo, Vera, Méndez, que si bien es cierto fueron grandes jugadores y se los debe aplaudir por lo que hicieron en su momento, ya no están como para correr los 90 minutos y responder al 100%. Miren como Estupiñán le hace un quiebre al Beto y se manda ese golazo. Tenemos a Koob Hurtado, Luna, Vélez, Mosquera, el mismo Feraud, Arboleda, Diego Hurtado, etc., pero como siempre a comer banca porque el señor Bauza no quiere apostar a la gente joven. Entonces para qué pidió tanto jugador nuevo, muchos de los cuales eran titulares en sus clubes. Debía mandar a Vitti, mantener a Nahuelpan y traer un buen armador. Ojalá para la segunda etapa REACCIONE Y MOTIVE a los jugadores y que Paz en vez de traer dos refuerzos mediocres extranjeros traiga uno solo pero bueno, que valga la pena llamarse refuerzo. Aguante la U!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hay cosas que no entiendo y que -a mi modo de ver- redundan en el rendimiento del equipo, pero que obedecen a una suerte de prepotencia -o por lo menos de tosudez- de Esteban Paz y del Patón. Algunas pruebas:

1. Trajeron a Puppo con bombos y platillos, pero si hubieran revisado la página de estadísticas de ESPN (http://espndeportes.espn.go.com/futbol/jugador/_/id/109361/federico...), hubieran descubierto que este jugador fue siempre mediocre y su rendimiento fue de más a menos, aún antes de ser contratado por LDU.

2. Declararon que Nahuelpan no calza en el esquema de Liga y casi que le rogaron que se fuera. Sin embargo Nahuelpan convirtió 12 goles para la U la temporada pasada y 12 para el Barcelona en esta temporada. En contraste, Garcés ha convertido 3 goles. Palabras más, palabras menos, Esteban Paz dijo algo así como: "No necesitamos a Nahuelpan porque confiamos en Carlos Garcés"

3. Despreciaron a Alex Colón que quería retornar a Liga, donde hizo las formativas y prefirieron contratar al paquete de Saritama. Resultado: Colón brilla en el Quito, donde a más de ser un gran abastecedor, ha convertido 8 goles. Y eso que no le pagan el sueldo desde hace 3 o 4 meses. Por contraste, el lojano -que salió corriendo del Quito porque ya veía las vacas flacas- palidece, sin ser un gran aporte y con apenas un gol convertido.

4. Les dió dolor de codo y prefirieron que Juan Manuel Salgueiro -que también quería volver a la U- se quede en el Olimpia por una diferencia de 100,000 dólares. Hoy, Salgueiro es un referente del "decano".

5. Luego del 2008, todas las contrataciones extranjeras han sido rotundos fracasos, con excepción de Salgueiro, Barcos, Canuto y Nahuelpan. Y todas por recomendación de Bauza y con la venia de Esteban Paz.

6. Mantuvieron un equipo que se fue envejeciendo y sin recambio generacional. A los juveniles que empezaban a destacarse los desvinculaban rápidamente o estos preferían marcharse gracias a la actitud de Bauza de no darles oportunidad. A Neicer Reasco, deberían pedirle que se retire y hacerle un partido de despedida. Menos mal que Ulises ahora está en el Parlamento.

7. No sé en que situación se encuentra Jaime Ayoví, pero no juega desde hace 6 meses por una grave fractura del peroné. El Tijuana lo quería prestar por 6 meses, pero Paz y Bauza dijeron que debía ser por lo menos un año, porque se necesitaban 6 meses para recuperar al jugador. Leyendo entre líneas: No esperen ningún aporte futbolístico de La Yoya hasta que se termine este campeonato, en diciembre. Y Liga está pagando al Tijuana por rehabilitarlo. ¿Alguien entiende esto?

8. ¿Y Gustavo Bou? Es un jugador de la Primera B del fútbol argentino y juega en el Olimpo de Bahía Blanca. Ha convertido 8 goles en 32 partidos y a realizado un pase de gol. Esto significa que podemos esperar que desde julio a diciembre convierta 4 goles. Y eso si se aclimata rápidamente.

9. Julián Benitez (26) parece ser una mejor decisión. Esta temporada ha jugado 17 partidos en el Torneo Apertura del futbol guaraní, vistiendo los colores del Nacional de Asunción, donde ha convertido 13 goles. Además ha integrado la Selección paraguaya, en la época del Tata Martino.

Si bien es cierto en esta primera etapa terminamos en 2° lugar, no hemos conseguido nada. Por el esquema del campeonato, Emelec se lleva todo: Un cupo a la final, un cupo a la Libertadores y un cupo a la Sudamericana.

Ojalá en esta segunda etapa dejemos de ser visitantes en nuestro propio estadio y que no nos ganen en casa. Lo que más me duele es que "el Cuenquita" pierda a domicilio con el Emelec y que luego nos gane en nuestra casa, y que hasta los equipos casi descendidos, como "la garra del oso" se nos lleven puntos. Y todo por la prepotencia y tosudez del "dúo dinámico".

en sierta forma todos lo comentarios tiene razon..!! ahora voy a esto ..!! digo io ..!! la dirigencia xq no pone de su parte y en ves de comprar a jugadores digamos medio pelo , xq no gastan un poco mas asi compren 1 o 2 o kizas 3 , pero de los mejores ..! pero seria bueno eso ..! a LIGA  le vendria muy bien , pero q pasa aca a mi modo de ver las cosa y dentro de todo  el equipo no esta tan mal planteado , solo q le falta mas empuje ..!! aparte de mejores ideas tacticas ..!! sino vamos a estar siempre en la mismas ..!!! LIGAA , TE AMOOOOOOOO , AGUNTEEEEEEEEE ..!!

Mucho Pablo muy buen comentario y dando en el clavo en cada una de tus puntos yo respeto mucho a jugadores como Vera El gran Mendez y a uno de los mejores liberos k ha pasado por la U pero hay k ser realistas ya no dan 90 min y mucho menos jugando dos veces a la semana hay jugadores a los k de esta kemando todo por terquedad del DT Feraud es un exelente jugador los dos Hurtados Tienen mucho futuro es muy claro k se debe mezclar experiencia con juventud pero no llenemos el medio campo solo con jugadores pasados de edad y si Esteban Paz fuera el manda mas del equipo como va a permitir k coloken a Vitti partido tras partido como titular cuando era el k mas desentonaba en Liga por suerte se le acabo el contraro k sino lo seguiriamos viendo como titular en la segunda etapa se han echo tres nuevas contrataciones esperemos k Benitez y Bou se acoplen rapidamente pork como lo dice Pablo Ayovi ni acaba de recuperarse del todo y esta muy bajo de ritmo sigo creyendo en la U y en sus jugadores pero el DT deja mucho pero mucho k desear se keda hasta fin de ano esperemos k sea asi.

Responder en Discusión

RSS

Liguistas